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Con la Macrorrueda, la Alianza avanzó hacia la integración comercial de los países miembro, Chile, Perú, Colombia y México, a través de la libre circulación de bienes y servicios, evidencia de ello fue el aumento en US$69 millones, frente a las expectativas de la primera cuando alcanzó US$116 millones.
La Macrorrueda de negocios constituyó una oportunidad para que 290 empresas exportadoras, de las cuales 129 fueron de México, 68 de Colombia, 50 de Perú y 43 de Chile, pudieran ampliar sus mercados y llegar a una población de 212 millones de personas, con un poder adquisitivo en constante crecimiento.
El exportador colombiano y CEO de Dexon Software, Luis Bernardo Chica, resaltó los resultados de la Macrorrueda y dijo que "estos son eventos en lo que uno conoce gente que está realmente interesada en hacer negocios, todo el mundo viene con una intención muy concreta de buscar algo que uno está ofreciendo. La posibilidad de concretar una oportunidad de negocios es bastante alta”.
Los países de la Alianza del Pacífico, en conjunto, representan la séptima potencia exportadora del mundo y la octava economía a nivel global, conscientes de su privilegiada posición como bloque, durante la Macrorrueda avanzaron en la consolidación de encadenamientos productivos que les permita acceder a los mercados de Asia Pacífico.
De esta manera, la Macrorrueda fue un intercambio de conocimientos, experiencias y contactos entre los países del bloque y la delegación de Asia Pacífico, que participó por primera vez en este evento, en donde los empresarios buscaron diversificar sus mercados y afianzar los actuales.
El evento, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta (México), fue organizado por ProMéxico, ProChile, Proexport Colombia y PromPerú, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Próximamente, macrorrueda de turismo
El próximo encuentro de los países de la Alianza del Pacífico será el 23 y 24 de julio en Cali, Colombia, cuando se cumpla la primera Macrorrueda de Negocios de Turismo del bloque.
Allí, cada país llevará lo mejor en materia de turismo para promocionarse individualmente y en conjunto y así atraer turistas de otros países del mundo. Sol y playa, cultura, turismo religioso, de naturaleza, serán algunos de los segmentos que para ese entonces se presentarán en la ciudad del Pacífico colombiano.
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