La decisión se tomó luego de las indicaciones que dio el Gobierno ante la coyuntura generada por la llega del Covid-19 al país

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Macrorrueda de inversionistas que se iba a realizar en Medellín, con el fin reunir más de 3.000 empresarios colombianos y extranjeros de 58 países, se realizará de manera virtual a partir del 16 de marzo y durante aproximadamente dos semanas. La decisión se toma a partir de las indicaciones del Gobierno por la coyuntura presentada por el Covid-19.

Flavia Santoro, presidente de Procolombia, afirmó que “en un mundo marcado por la tecnología, consideramos relevante implementar mecanismos para cumplir con este importante escenario para los negocios y al mismo tiempo convertirlo en una oportunidad de lograr mayores contactos efectivos. Por eso hemos puesto a disposición de los empresarios una plataforma digital para avanzar en las citas ya agendadas con compradores internacionales", dijo.

Entre los participantes internacionales, la entidad señaló que estarán grandes cadenas minoristas, supermercados, tiendas por departamento, empresas estatales, distribuidores, al igual que con reconocidos marketplaces internacionales, que venden directamente al consumidor final o a empresas, a través de plataformas de e-commerce.