.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
HACIENDA

Mac Master hizo un llamado para una política exterior "desideologizada" con EE.UU.

viernes, 4 de julio de 2025

Bruce Mac Master, presidente de la Andi

Foto: Alejandro Lugo / LR

Por su parte, la canciller Sarabia subrayó la importancia de seguir apostando por una relación cercana, basada en el "respeto y el diálogo"

Manuel Alejandro Correa

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, afirmó que el Gobierno Nacional debe actuar con "responsabilidad y seriedad" en el manejo de las relaciones internacionales, especialmente en lo que respecta a EE.UU., al que calificó como el principal aliado histórico.

Sostuvo que durante años se han invertido esfuerzos y recursos para posicionar al país como un socio "confiable" en el hemisferio occidental, en particular ante economías y "sociedades democráticas".

Gracias a ese trabajo, explicó, Colombia logró contar con el respaldo de iniciativas multilaterales enfocadas en el fortalecimiento económico, la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo social, entre otros temas clave.

En ese sentido, advirtió que la política exterior, y en especial la relación bilateral con EE.UU., no debe politizarse ni ideologizarse, "ni mezclarse con la agenda de la política interna".

Mac Master subrayó que este es un momento crucial para fortalecer la diplomacia y el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores, y recordó que la política exterior debe responder al interés de todos los colombianos, no a la "estrategia política de un sector político".

El mensaje de Sarabia

La canciller Laura Sarabia afirmó que entre Colombia y EE.UU. hay más que tratados firmados: "detrás de la relación bilateral está el bienestar de millones de personas", dijo.

La funcionaria subrayó la importancia de seguir apostando por una relación cercana, basada en el "respeto y el diálogo", con el objetivo de construir una alianza sustentada en la convicción mutua, y no en la "conveniencia".

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/12/2025

“Creemos que Emcali puede salir del suroccidente del país y extenderse a otras ciudades”

Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que meta es modernizar 100% de alumbrado e instalar cerca de 4.000 luminarias

Laboral 01/12/2025

Asocajas calcula que hay 7,4 millones de empleados que ganan un salario mínimo

Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores

CUBRIMIENTO EN VIVO 01/12/2025

Gobierno propondrá a Hacienda desindexar al sector vivienda del aumento del mínimo

La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre