.
ECONOMÍA

Luz verde a proyecto vial en Cundinamarca por $22.300 millones

lunes, 28 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

En este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, serán intervenidos 10,5 kilómetros con una inversión de $22.390 millones. El mantenimiento de la vía trae grandes beneficios para los habitantes y empresarios que por allí transitan, facilitando el traslado de flores y alimentos producidos en la región como papa, fresa y maíz”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien también resaltó que con la obra se generarán cerca de 500 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

El Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia, empresa colombo española, compuesto por las firmas KMA Construcción, 50 %, y Ortiz Construcciones y Proyectos Sucursal Colombia con el otro 50 %, fue seleccionado por el Invías, luego de analizar las 93 ofertas recibidas. El siguiente paso es suscribir el contrato y el acta de inicio de obras, para poner en marcha el proyecto antes de finalizar el 2015.

Adicionalmente, el Invías recordó que el tercer carril entre Anapoima y Mosquera (que tiene prevista una inversión deb$650.000 millones), se encuentra en proceso de licitación.

"Los consorcios interesados en participar pueden consultar los términos y detalles de la obra en la página web del Invías, www.invias.gov.co, disponibles hasta el próximo nueve de octubre, fecha en la que serán recibidas las propuestas" agregó la entidad.

Cabe recordar que el Plan de Vías para la Equidad se compone de 57 corredores viales en 26 departamentos que comenzarán a ser ejecutados este mismo año, con una inversión de $4 billones a cargo del Invías. El próximo 25 de noviembre se terminan todos los procesos de contratación, según el cronograma establecido por el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 Oviedo dijo que la pobreza extrema en solo un dígito se dio antes del Gobierno Petro

El comentario lo hizo como respuesta a un trino del presidente, Gustavo Petro, en donde afirmó que su Gobierno está disminuyendo la pobreza extrema

Hacienda 16/07/2024 Propuestas que empieza a barajar el Gobierno nacional para la reforma tributaria 2.0

El Gobierno dijo que objetivo del proyecto que se radicará es bajar la carga de impuestos a las empresas, no descarta buscar recursos

Comercio 18/07/2024 Con $60.000 millones, el Gobierno anunció convocatoria para la economía popular

El proyecto se llama ‘Economía popular del cambio’ y espera beneficiar a 5.000 unidades productivas y a más de 25.000 personas