.
Brigadier general, José Henry Pinto, es el nuevo director de la Aerocivil
HACIENDA

Luego de solo seis meses en el cargo, renunció el director de la Aeronáutica Civil

viernes, 21 de noviembre de 2025

Brigadier general, José Henry Pinto, es el nuevo director de la Aerocivil

Foto: Aeronáutica civil

El brigadier general, José Henry Pinto, estará al frente de la entidad hasta que el presidente Gustavo Petro acepte la renuncia

Síganos y léanos en Google Discover

El brigadier general, José Henry Pinto, renunció este viernes a su cargo como director de la Aeronáutica Civil, luego de solo seis meses de estar en el cargo.

La entidad dio a conocer que los motivos de la salida del funcionario fue por "decisión personal", aunque recientemente se conoció que Pinto habría tenido problemas por los incumplimientos en las obras del Aeropuerto de Tolú.

Pinto se posesionó en mayo de este año en remplazo de Sergio París, quien estuvo al mando desde diciembre de 2022.

"Durante su gestión, el brigadier general Pinto ha liderado importantes avances para el desarrollo aeronáutico del país, fortaleciendo la conectividad aérea, la modernización de la infraestructura y la capacidad operativa de nuestros aeropuertos", dice el comunicado de la Aerocivil.

El brigadier general permanecerá en el cargo como director hasta que el presidente Gustavo Petro acepte la renuncia oficialmente del funcionario.

Pinto cuenta con estudios en Ingeniería Civil, es Administrador Aeronáutico y tiene una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como un Programa de Alta Dirección Empresarial (Pade) y un seminario en Liderazgo Digital del Indalde Business School.

Cuenta con una experiencia de 9.000 horas de vuelo y estuvo durante cuarenta años en la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 07/10/2026

Colfecar rechaza cobro de $4.325 por tonelada para circular en Buenaventura

El gremio cuestionó el cobro de $4.235 por tonelada de carga transportada desde o hacia las terminales portuarias y advirtió sobre el impacto que tendría en los costos logísticos

Educación 08/10/2026

Abelardo de la Espriella pone la lupa sobre la situación financiera del Fomag

El anuncio se da después que el Consejo Directivo del Fomag, aprobara el traslado de $859.000 millones al presupuesto

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda tiene aval para pedir créditos a KfW y financiar Presupuesto 2026

La banca europea otorgará 497 millones de euros que equivalen a US$557 en tres préstamos de libre destinación