.
Brigadier general, José Henry Pinto, es el nuevo director de la Aerocivil
HACIENDA

Luego de solo seis meses en el cargo, renunció el director de la Aeronáutica Civil

viernes, 21 de noviembre de 2025

Brigadier general, José Henry Pinto, es el nuevo director de la Aerocivil

Foto: Aeronáutica civil

El brigadier general, José Henry Pinto, estará al frente de la entidad hasta que el presidente Gustavo Petro acepte la renuncia

El brigadier general, José Henry Pinto, renunció este viernes a su cargo como director de la Aeronáutica Civil, luego de solo seis meses de estar en el cargo.

La entidad dio a conocer que los motivos de la salida del funcionario fue por "decisión personal", aunque recientemente se conoció que Pinto habría tenido problemas por los incumplimientos en las obras del Aeropuerto de Tolú.

Pinto se posesionó en mayo de este año en remplazo de Sergio París, quien estuvo al mando desde diciembre de 2022.

"Durante su gestión, el brigadier general Pinto ha liderado importantes avances para el desarrollo aeronáutico del país, fortaleciendo la conectividad aérea, la modernización de la infraestructura y la capacidad operativa de nuestros aeropuertos", dice el comunicado de la Aerocivil.

El brigadier general permanecerá en el cargo como director hasta que el presidente Gustavo Petro acepte la renuncia oficialmente del funcionario.

Pinto cuenta con estudios en Ingeniería Civil, es Administrador Aeronáutico y tiene una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como un Programa de Alta Dirección Empresarial (Pade) y un seminario en Liderazgo Digital del Indalde Business School.

Cuenta con una experiencia de 9.000 horas de vuelo y estuvo durante cuarenta años en la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/05/2026

Fenómeno El Niño tiene hasta 82% de posibilidades de llegar durante este trimestre

El Ideam, el Ministerio de Ambiente y la Ungrd, alertaron que durante los primeros días de mayo se registraron condiciones significativamente más cálidas de lo habitual

Energía 15/05/2026

Déficit acumulado del Fepc con corte a marzo de 2026 se ubica cerca de $1,2 billones

Proyecciones del sector indican que las importaciones de gasolina pasarían de 43% en 2025 a 50% en 2031; en el combustible jet, la participación sería de hasta 20% en 2027

Hacienda 15/05/2026

Mac Master alertó que el país “pierde posicionamiento” tras crecimiento de 2,2% del PIB

El Dane reportó que la economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre de 2026, cifra inferior a 2,5% registrado en el mismo periodo de 2025