MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Torre de control en Antioquia
La entidad señaló que estas modificaciones se dan para mejorar la movilidad aérea ante la demanda creciente que se ha visto en los últimos años
La Aeronáutica Civil presentó recientemente un proyecto que busca reestructurar el espacio aéreo de Antioquia, debido a los cambios y el incremento en la demanda que se ha visto en los últimos años.
Señaló que el crecimiento acelerado de las operaciones, especialmente hacia el Pacífico, ha generado retos significativos como congestión aérea, sobrecarga de frecuencias, aumento del riesgo operacional y restricciones a la expansión de la demanda regional.
Por ello, la entidad señaló que esta reestructuración se hará con la implementación de procedimientos basados en navegación por desempeño, la creación del Flight Information Center, y el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones, navegación y vigilancia.
“Después de la pandemia, desde Norteamérica hasta la Patagonia, se ha tenido un incremento en operaciones y, particularmente en Colombia la región noroccidental, más la ruta Medellín – Bogotá -Medellín, siendo una de las más demandadas de Latinoamérica; esto nos invita a emitir un nuevo concepto operacional para dinamizar y darle más ordenamiento a la nueva planeación de tráfico aéreo de la región”, dijo, Jorge Saltarín, secretario para los Servicios a la Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil.
Sobre la implementación del proyecto, la Aerocivil explicó que el proyecto consta de cinco fases que se desarrollarán entre este año y el próximo.
"Entre los hitos principales se destacan: el fortalecimiento de la frecuencia 127,2 del sector pacífico, la entrada en funcionamiento del nuevo sector FIC MDE con una nueva frecuencia y la implementación de procedimientos PBN en los aeropuertos de Bahía Solano (SKBS) y Nuquí (Sknq) en diciembre de 2025", explicó en el comunicado.
Asimismo, la entidad explicó que avanzan en la codificación de corredores aéreos del aeropuerto Olaya Herrera.
Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027
Caída de la tributaria por $16,3 billones, dejó al Gobierno de Gustavo Petro en una posición fiscal más estrecha de lo previsto
El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no le corresponde al Gobierno calificar, cuestionar o deslegitimar las decisiones de una asociación de empleadores