MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el operador del mercado de energía, XM, en el cuarto mes del año se registró un incremento en la demanda energética nacional de 2,6%, comparado con igual mes de 2016, cuando el incremento en el consumo fue de 1,4%, en plena temporada de sequía.
Sin embargo, el mayor crecimiento en el consumo de energía eléctrica se vio en los hogares y los pequeños negocios, si se tiene en cuenta que el mercado regulado, que cuenta a este tipo de usuarios, tuvo un aumento de 3,32%.
((Lea: Consumo de energía ha disminuido en noviembre, según XM))
En el sector fabril y el gran comercio, es decir, el mercado sin tarifas reguladas, el crecimiento en el consumo fue menor y alcanzó 1,23%.
De acuerdo con XM, filial de ISA, en las zonas del país donde se vio una mayor disminución del consumo de energía en abril del presente año fue en Antioquia, donde la demanda se redujo 1,6%, junto con el Valle del Cauca, con una disminución de 1%.
En contraste, el crecimiento más alto lo tuvo Meta, donde el consumo se disparó 20%, mientras que en Boyacá la variación fue de 17,4%.
((Lea: Los aparatos que más gastan energía estando apagados))
También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional