.
LABORAL

Los salarios de los funcionarios públicos no se verían afectados por la tributaria

jueves, 26 de agosto de 2021

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que en el articulado no se establecieron límites en los gastos de nóminas

Luego del primer debate del proyecto de inversión social en el Congreso, El Ministerio del Trabajo aclaró que la iniciativa no afectará a los salarios de los funcionarios públicos, pues se retiraron los artículos 16 y 17, que establecían límites en los gastos de las nóminas.

”No se establecieron límites a los gastos asociados a las nóminas, lo que se traduce en que los salarios de los funcionarios públicos no se verán afectados y su ajuste dependerá de las negociaciones que se realicen en el marco del Acuerdo Nacional estatal”, aseguró el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

Así mismo, se reiteró que la ponencia mayoritaria, que se votó ayer, tampoco contempla otorgar facilidades extraordinarias al Gobierno para la supresión de entidades.

“Las medidas en términos de austeridad que fueron consolidadas en el Artículo 58 del Proyecto de Ley, únicamente tienen como fin racionalizar los gastos administrativos de las entidades que conforman el Presupuesto General de la Nación, y no incluye los costos asociados a las nóminas de los funcionarios públicos” reiteró el Jefe de la cartera laboral.

Con ello, se reafirma el acuerdo que se alcanzó con las organizaciones sindicales con el fin de mantener el mayor incremento salarial real de los últimos 10 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/03/2025

“Hay una gravísima historia en América Latina en relación con el desorden monetario”

El economista, Beethoven Herrera, habló sobre su nuevo libro “La Evolución de los bancos, y los retos para los reguladores”, donde destacó al sistema financiero colombiano

Transporte 25/03/2025

ANI avanza en los diálogos para evitar paro de transportadores en Córdoba

Entre los puntos que se están tratando con la Gobernación está la disminución de la tarifa diferencial en los peajes de Córdoba y ampliar los pasos diarios

Laboral 25/03/2025

Gobierno abrirá canal digital para que ciudadanos opinen sobre la consulta popular

Armando Benedetti señaló que al menos dos preguntas que estarán en el texto final serán formuladas con la ideas que aporten los ciudadanos