.
CONSTRUCCIÓN

Los pagos de obras civiles subieron 13,3% en el segundo trimestre del año

miércoles, 14 de agosto de 2019

Las obligaciones crecieron 9,1% entre mayo y junio

El Dane entregó el reporte correspondiente al segundo trimestre del año para su Indicador de Inversiones en Obras Civiles (Iioc). El primer punto del informe mostró que los pagos en obras civiles registraron un aumento de 13,3%, frente al mismo periodo de 2018.

En cuanto a las obligaciones con estas obras, estas también aumentaron a ritmo de 9,1% frente al periodo abril-junio del año pasado.

El índice también cerró el segundo trimestre con el grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos teniendo un aumento en los pagos de 17,7% contra el año pasado. Este sumó 7,9 puntos porcentuales a la variación anual.

“Este resultado está explicado principalmente por el aumento de los pagos destinados a la construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de vías interurbanas”, explicó el Dane.

La entidad estadística reconoció que entre abril y junio el grupo de otras obras de ingeniería (en la que están centros deportivos) aumentó sus pagos 35,4% y sumó 3,1 puntos porcentuales a la variación anual. Las categorías que más incidieron en este resultado fueron la construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de parques públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/06/2024 Recorte del gasto propuesto por el Gobierno Nacional será de $50,8 billones este año

El Ministerio de Hacienda publicó el decreto con el que oficializa el recorte del presupuesto en $20 billones para cumplir regla fiscal

Hacienda 24/06/2024 Si su negocio vende más de $13,7 millones al mes, debe facturar de forma electrónica

Tras el revuelo que suscitó el cierre del establecimiento de 'Doña Segunda', los comercios buscan información de a quiénes aplica la factura electrónica

Legislación 24/06/2024 Laboral, educación, salud y servicios, las próximas reformas que discutirá el Congreso

El Congreso cerró un periodo legislativo que se intensificó sobre el final de su operación, apurado por las reformas, a pesar que dos se hundieron