.
TURISMO

Los ingresos de los hoteles cayeron 4% en septiembre, según informe del Dane

sábado, 11 de noviembre de 2017

El precio de la habitación sencilla subió 1,9% al noveno mes del año.

Katherin Alfonso

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en septiembre la ocupación hotelera llegó a 59,8% y los ingresos de las compañías dedicadas a ofrecer este servicio cayeron 4%.

Un comportamiento que podría responder principalmente a la marcada disminución del tráfico aéreo, consecuencia del paro de pilotos de Avianca, y a la disminución en la frecuencia de los vuelos. El mayor motivo de viaje de los huéspedes sigue siendo el ocio.

Aproximadamente 45,9% de los visitantes llegó al país con fines turísticos o de descanso, 42,6% para hacer negocios y 5,8% a participar en convenciones o eventos.

En cuanto a los precios de las acomodaciones, la sencilla tuvo incremento anual de 1,9%, la doble de 1,4% y la tipo suite de 0,1%. El valor de otros tipos de habitación como la triple, cuádruple, cabañas y apartamentos, subió 2,7%.

Durante lo corrido del año y hasta septiembre los ingresos de los hoteles también cayeron, pero solo 0,7%, frente a al mismo periodo de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales