.
TURISMO Los ingresos de los hoteles cayeron 4% en septiembre, según informe del Dane
sábado, 11 de noviembre de 2017

El precio de la habitación sencilla subió 1,9% al noveno mes del año.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en septiembre la ocupación hotelera llegó a 59,8% y los ingresos de las compañías dedicadas a ofrecer este servicio cayeron 4%.

Un comportamiento que podría responder principalmente a la marcada disminución del tráfico aéreo, consecuencia del paro de pilotos de Avianca, y a la disminución en la frecuencia de los vuelos. El mayor motivo de viaje de los huéspedes sigue siendo el ocio.

Aproximadamente 45,9% de los visitantes llegó al país con fines turísticos o de descanso, 42,6% para hacer negocios y 5,8% a participar en convenciones o eventos.

En cuanto a los precios de las acomodaciones, la sencilla tuvo incremento anual de 1,9%, la doble de 1,4% y la tipo suite de 0,1%. El valor de otros tipos de habitación como la triple, cuádruple, cabañas y apartamentos, subió 2,7%.

Durante lo corrido del año y hasta septiembre los ingresos de los hoteles también cayeron, pero solo 0,7%, frente a al mismo periodo de 2016.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 22/06/2021 Brasil apoya candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a presidencia de la CAF

La elección se llevará a cabo el 5 de julio en México. Hasta el momento, Colombia, Ecuador y Perú han manifestado su respaldo

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA