.
COMERCIO

Esta semana, España y Colombia firmarán un acuerdo para blindar las inversiones

lunes, 13 de septiembre de 2021

Los firmantes serán las ministras de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto de España y Ximena Lombana de Colombia

En el lapso de esta semana, en el Palacio de La Moncloa de España se firmará el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con vigencia de diez años para beneficiar a empresas de España y Colombia.

En el acto estarán los mandatarios de ambos países pero la firma será por parte de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto de España y Ximena Lombana de Colombia.

Con esta firma se busca fomentar la cooperación económica, teniendo como foco el desarrollo sostenible y la protección de la inversión mutua a través de la generación de condiciones favorables.

En el caso de Colombia algunas de las empresas beneficiadas serán Colombina, Postobón, Leonisa y Totto, ya que operan en territorio español, pero la protección será mayor para las compañías del país europeo en Colombia que son cerca de 600.

En el 2020 el flujo de inversión extranjera de España en Colombia fue de US$1.811,8 millones, según cifras del Banco de la República, siendo 27,7% menos respecto a 2019 como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/02/2024 Colombia suspende compra de armas a Israel como respuesta a guerra con Palestina

El anuncio lo realizó el presidente Gustavo Petro por su perfil en la red X. La crisis diplomática ya deja pérdidas por US$10 millones

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"