MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Jefe de Estado fue recibido por el Viceministro Abit Kara, de la Oficina del Primer Ministro y Yair Golan, Viceministro de Economía y Turismo
El Presidente Iván Duque inició hoy su visita a Israel. La agenda del mandatario de los colombianos inició con un recorrido por el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos y el Jardín de Getsemaní, lugares sagrados de Tierra Santa, en los que confluyen varias religiones, donde Duque pidió por la paz y el bienestar de los colombianos.
"Pedimos para que los colombianos podamos superar ya la pandemia, para que Colombia salga adelante, para que recuperemos empleos, para que el país pueda cerrar este año con todo el optimismo necesario”, expresó Duque.
En su llegada a territorio israelí, el Jefe de Estado fue recibido por el Viceministro Abit Kara, de la Oficina del Primer Ministro; Yair Golan, Viceministro de Economía y Turismo; Gil Hasken, Jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jonathan Peled, Director de América.
Con ellos estaban, también, el Embajador del Estado de Israel en Colombia, Chistian Marcos Cantor; la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Eliana Manjarrez Herrera; el coronel Omar Zapata Herrera, Agregado Militar; y Santiago Acosta, Agregado Comercial.
“Nosotros le rendimos hoy un homenaje también de fe y de espiritualidad al pueblo judío; lo hicimos también en nombre de nuestro catolicismo, de nuestra fe, respetando las libertades de culto, y lo hacemos por estrechar, también, los vínculos con esta tierra”, destacó el Presidente durante su primera día de visita.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo