.
BANCOS

Los desembolsos de Bancóldex crecieron 35% comparado con el año pasado

viernes, 21 de diciembre de 2018

Mario Suárez Melo presentó su renuncia.

Valerie Cifuentes

Ayer se conoció la renuncia de Mario Suárez, quien presidió Bancóldex durante un poco más de un año desde septiembre de 2017. Según el balance que entregó Suárez, en un año electoral y con un clima económico no tan favorable, la entidad registró el nivel de desembolsos más alto en su historia, y alcanzó $4,7 billones con incremento de 35% comparado con 2017.

Otro de los resultados que destacó es el aumento de la cobertura del banco, que pasó de 79.000 empresarios el año pasado a 95.000 en lo que va de 2018, representando un crecimiento de 20,3%.

El exdirectivo resaltó que al cierre de 2018 Bancóldex se consolidó como el banco más eficiente al obtener 31,35% en esta materia.

Suárez aseguró también que deja el banco con incremento de 13% en sus utilidades, pues a octubre de 2018 sus ganancias fueron de $95.248 millones comparadas con $76.949 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

En este tiempo, el banco benefició a 892 empresas exportadoras colocando $1,3 billones en créditos. Asimismo le apostó a las pequeñas y medianas empresas al vincular a 11 nuevas microfinancieras, asegurando que 40% de los desembolsos fueron destinados a Pyme y 18% a microempresarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 12/12/2025

La SIC sancionó a cuatro empresas por comercializar leche adulterada con lactosuero

Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes

Laboral 15/12/2025

No hubo acuerdo entre centrales y empresarios sobre el aumento del salario mínimo

Ahora las partes deberán presentar sus salvedades y el Ministerio definirá si se concertan jornadas extraordinarias o si el aumento irá por decreto

Industria 16/12/2025

La producción y las ventas manufactureras lleva seis meses en terreno positivo

En octubre, la producción real de la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas reales aumentaron 2,4%