MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico
Mondragón coordinador de la Comisión hizo énfasis en que se pudo aclarar que la entidad no tiene la capacidad de auditoria absoluta
Finalizó la quinta reunión de la comisión accidental en donde se abordaron uno de los temas más polémicos de la Reforma a Salud, las funciones del Adres y de las gestoras. Uno de los coordinadores, Alfredo Mondragón, anunció los puntos y acuerdos a los que se llegaron terminada esta jornada.
"Es importante debatir sobre el texto y con la presencia de Félix León Martínez, director de Adres, se pudo aclarar que la entidad no tiene la capacidad de auditoría absoluta, pues no tiene ningún asidero", dijo Mondragón.
Esto debido a que "ya es un acuerdo de hace varios meses con el partido de la U, con el partido liberal demás sectores de que esas funciones o capacidad de auditoría se iba aprovechar de las EPS que se convertirán en gestoras de tal manera que el Adres tendrá posibilidades de hacer auditorías aleatorias".
De esta manera se podría tener posibilidades de hacer auditorías aleatorias y en ese sentido se fortalecen o se le da posibilidades al Adres de que haga una especie de auditorías de la auditorias pero el ejercicio concreto de auditorías se van a desarrollar a través de las gestoras, dijo Mondragón.
El coordinador concluyó con los pasos que seguirán para la agenda de la Reforma a la Salud, con lo cual, se volverán a reunir el lunes a las 8:00 a.m. para darle continuidad a las conclusiones hasta el martes en la mañana, cuando pretenden pedir un espacio al presidente de la Cámara.
Lo anterior con el fin de presentarle el informe. "Seguimos con la disposición de concertación, hasta el momento logramos un acuerdo de 20 proposiciones más todas las proposiciones de los congresistas que las han radicado en las últimas semanas", aseguró Alfredo Mondragón.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP