Tanto el municipio como otros puntos de la ciudad presentan a esta hora afectaciones por los fuertes aguaceros

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

A esta hora se presentan fallas de energía en la localidad de Usaquén y Chapinero; los semáforos de las  siguiente intersecciones se han visto afectados: carrera 24 con calle 85A; carrera 20 con calle 85; carrera 28 con avenida calle 80; carrera 47 con calle 93; carrera 49 con calle 95; carrera 47 con calle 95.

A causa de las fuertes lluvias que acaecidas en la capital el día de hoy, y durante toda la semana, La Calera ha presentado problemas graves de movilidad por una importante inundación en este punto de la ciudad. En las inmediaciones del barrio San Luis se presenta una crisis de circulación de vehículos.

Además, también hay inundaciones en la calle 26 con carrera 4; calle 32 con carrera 18; NQS con calle 26; Avenida de las Américas con carrera 40 y 50; calle 63 con carrera 60; carrera 68 con calle 66; en varios puntos de la carrera séptima, desde la calle 72 hacia al norte; y en la Autopista Norte.

Organismos de socorro se están preparando para cualquier eventualidad que se pueda presentar tras el fuerte aguacero registrado este martes al nororiente de Bogotá . Hasta el momento no ha habido reportes de personas lesionadas, pero las lluvias continúan.

Autoridades distritales de la ciudad anunciaron que, además, hay otras emergencias al norte que han afectado tanto la movilidad como a algunos residentes del sector. Idiger dio a conocer que los sótanos de algunas viviendas han sido perjudicados por el agua.

“Se presentan varios encharcamientos (sobre vía) en la troncal de la Av 9 entre Cll 109 y Cll 140 aproximadamente. No se presenta afectación de enseres ni de viviendas, solo encharcamiento en algunos sótanos. Desde el Idiger se notificó a EAB para las acciones respectivas”, expresó la intitución.