.
SALUD

Llegaron desde Argentina a Bogotá los primeros 70 de 140 ventiladores adquiridos

lunes, 3 de agosto de 2020

Los aparatos ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará su instalación en los hospitales públicos

El aumento de casos de covid-19 en la capital, y la poca capacidad de UCI’s que tiene el sistema de salud de la capital ha obligado al Distrito a tomar medidas puntuales para evitar un colapso.

Por esta razón, en el marco del plan “ampliación de la capacidad instalada hospitalaria de Bogotá, para la atención de la emergencia por covid-19”, la ciudad recibió ayer los primeros 70 ventiladores, provenientes de Argentina, de los 140 adquiridos por la Secretaría de Salud para atender la pandemia.

Según la Alcaldía, los aparatos ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará su instalación en los hospitales públicos que son referentes para la atención de pacientes con el virus, y que por su condición clínica requieren atención en UCI.

Los ventiladores serán distribuidos de la siguiente manera: 29 a la subred integrada de servicios de salud centro oriente, 12 a la subred integrada de servicios de salud norte y 29 a la subred integrada de servicios de salud. En estos centros hospitalarios ya han hecho la respectiva adecuación en infraestructura para poder recibir los equipos.

No obstante, para realizar el ingreso de los equipos se deberá hacer recepción técnica, ingreso al almacén, instalación y capacitación de los mismos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal