.
SALUD Llegaron desde Argentina a Bogotá los primeros 70 de 140 ventiladores adquiridos
lunes, 3 de agosto de 2020

Los aparatos ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará su instalación en los hospitales públicos

El aumento de casos de covid-19 en la capital, y la poca capacidad de UCI’s que tiene el sistema de salud de la capital ha obligado al Distrito a tomar medidas puntuales para evitar un colapso.

Por esta razón, en el marco del plan “ampliación de la capacidad instalada hospitalaria de Bogotá, para la atención de la emergencia por covid-19”, la ciudad recibió ayer los primeros 70 ventiladores, provenientes de Argentina, de los 140 adquiridos por la Secretaría de Salud para atender la pandemia.

Según la Alcaldía, los aparatos ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará su instalación en los hospitales públicos que son referentes para la atención de pacientes con el virus, y que por su condición clínica requieren atención en UCI.

Los ventiladores serán distribuidos de la siguiente manera: 29 a la subred integrada de servicios de salud centro oriente, 12 a la subred integrada de servicios de salud norte y 29 a la subred integrada de servicios de salud. En estos centros hospitalarios ya han hecho la respectiva adecuación en infraestructura para poder recibir los equipos.

No obstante, para realizar el ingreso de los equipos se deberá hacer recepción técnica, ingreso al almacén, instalación y capacitación de los mismos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/10/2021 Definidas las tarifas que cobrará la Alcaldía de Bogotá por permitir el parqueo en vía

Las tarifas por minuto van desde $43 hasta $154 para motos y desde $61 hasta $221 para carros. El valor dependerá de la zona

Salud 12/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 43,007 millones de vacunas contra el covid

Un total de 18,593 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 214.266 dosis

Construcción 15/10/2021 Durante la entrega de Pacífico 2 Duque anunció que se terminarán 20 proyectos 4G

Pacífico 2 es el tercer proyecto vial de cuarta generación que entra en operación y su entrega estuvo a cargo del Grupo Argos

MÁS ECONOMÍA