Para tramitar la revisión, se debe acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de comunicado, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció que amplió por segunda vez el plazo para exigir el certificado de la revisión técnico mecánica (RTM) a los vehículos particulares y público matriculados en Bogotá, cuyo documento venció en época de cuarentena.

Es decir, que los propietarios de los vehículos, cuyo certificado expiró después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el confinamiento en la capital, tienen hasta el 17 de agosto para renovar este certificado.

Para tramitar la revisión, se debe acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte. Para consultar los centros habilitados, usted podrá ingresar a la página web del Runt para consultar.

Asimismo, entre las recomendaciones que ha hecho la Secretaría Distrital de Movilidad  se destaca que los propietarios de los  vehículos deben agendar  las citas en los CDA que no se encuentren ubicados en zonas donde esté restringida la movilidad.