.
HACIENDA

Listo para comentarios decreto que cambiará venta de participaciones minoritarias

miércoles, 3 de julio de 2019

Se contempla que la Central de Inversiones (Cisa) se encargue de vender las participaciones minoritarias de la Nación que no superen 49%.

Noelia Cigüenza Riaño

El ministerio de Hacienda publicó para comentarios el decreto en el que se establece que la enajenación de participaciones minoritarias de la Nación se realice a través del colector de activos Cisa.

En concreto, con este decreto se daría vía libre a lo que se introdujo en el artículo 44 del recién sancionado Plan Nacional de Desarrollo. En él , se contempló que las empresas en las que la Nación tiene una participación minoritaria que no supera 49% de la propiedad accionaria de la sociedad, la enajenación la hará el Cisa.

Actualmente, esta entidad que está adscrita al Ministerio de Hacienda tiene la potestad de vender los activos que no superan 10%.

En la actualidad, la la Nación tiene 66 participaciones minoritarias en las que no puede ejercer ningún tipo de control al ser un accionista más. En estas no estratégicas destacan, sobre todo, compañías regionales como terminales de transporte, sociedades portuarias o televisiones públicas, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Comercio 15/04/2024 El precio en bolsa del cacao se triplicó durante el último año y aumenta en productos

El grano alcanzó el viernes nuevos máximos, un beneficio para los productores, pero un aumento de precios para el consumidor