MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra se extenderá por 18 meses e impacta en total a 420.000 habitantes del noroccidente de Medellín.
Este lunes, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Tomás Elejalde, gerente del Metro, anunciaron la adjudicación del metrocable línea P del sistema a la Unión Temporal UT, conformada por Poma S.A.S. sucursal Colombia y Poma Colombia S.A.S.
La extensión del sistema de transporte masivo en la capital de Antioquia en el noroccidente de la ciudad impactará a cerca de 420.000 habitantes de 37 barrios con una inversión aproximada de $298.000 millones y que iniciará obras en febrero de 2018. Las obras se extenderán durante 18 meses.
En total serán 2,8 kilómetros lineales los que tendrá la línea P y estará compuesta por 4 estaciones que culminarán en el cerro El Picacho.
De acuerdo con Gutiérrez, el sistema prevé iniciar sus operaciones en el tercer trimestre de 2019, fecha para la cual espera beneficiar a los habitantes de las comunas de Castilla y el Doce de Octubre.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo