.
ECONOMÍA

Ligera recuperación de la confianza del consumidor en septiembre

viernes, 11 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Serrano

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 14,6% el mes pasado.

Los resultados representan una ligera recuperación en contraste al notable deterioro registrado entre julio y agosto.  El progreso frente a agosto se concentró principalmente en los niveles socioecónomicos alto (20,8%) y medio (14,8%). 

Frente a las ciudades, el ICC experimentó un deterioro en Bogotá, pasando del 17,0% en agosto al 14,7% en septiembre; mientras que registró un progreso intermensual en Medellín (3,8%), Cali (25,4%) y Barranquilla (26,9%).

La compra de vivienda tuvo un aumento de 16,3% en agosto a 23,3%, sin embargo se mantiene por debajo de los niveles del 2012; mientras que la de bienes muebles y electrodomésticos mostró una mejora frente a agosto de 2013 y se ubica en niveles a los del 2012. 

En el tercer trimestre de este año, el índice se ubicó en promedio en 17,7% lo cual contrasta con el 22,1% del mismo período de hace un año. Lo que indicaría que se habría presentado un menor dinamismo en el consumo privado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/02/2024 Gobierno dice que así se apruebe la reforma pensional, se necesitará otra en 30 años

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a las alertas por el impacto fiscal de la reforma y dijo que ninguna es infalible ni eterna

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales