.
ECONOMÍA

Licitación de Baloto fue adjudicada a IGT y comenzará en abril

miércoles, 9 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Este proceso comenzará en abril y tendrá un periodo de vigencia de cinco años adjudicado al oferente Promesa de Sociedad Futura IGT Juegos S.A.S., quien cumplió con todos los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y económicos del proceso contractual, informó en  un comunicado Coljuegos.

“Se trató de una convocatoria pública donde atendimos las inquietudes de todos los sectores con una disposición permanente al diálogo”, afirmó Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Y es que según la empresa que controla los juegos de azar, en Colombia 100% de los derechos de explotación que genera Baloto se destina en favor de los municipios y departamentos para beneficiar la salud de los Colombianos, de conformidad con lo previsto en la Ley 643 de 2001. 

“Con esta licitación logramos que Coljuegos percibiera un aumento en el recaudo de los recursos para la salud de los colombianos”, agregó el presidente, quien detalló diferentes puntos de la licitación.

De acuerdo con los cálculos de Coljuegos, los derechos de explotación subirían a 32,5%, “consolidando a este juego como el que más paga derechos de Explotación”, informó la entidad. 

Además, se amplió la cobertura a 446 municipios adicionales y el operador se comprometió a pagar mensualmente una cifra equivalente a 300 salarios mínimos vigentes más IVA por el uso del sistema y la marca Baloto, con el fin de realizar otras actividades diferentes al juego como giros, recargas, recaudos y pagos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Energía 19/07/2024 El Grupo Ecopetrol buscará comprar una parte de la compañía CrownRock de EE.UU.

La compañía estatal aseguró que los porcentajes de adquisición y los recursos para la futura compra todavía están bajo estudio

Transporte 19/07/2024 Transmilenio descartó impactos en el sistema por la falla informática a nivel global

El sistema de transporte de Bogotá reportó una operación habitual desde las 4:00 de la mañana, En Cartagena sí hubo impactos