.
AGRO Las zonas rurales son clave para el desarrollo de los países, según estudio de la FAO
lunes, 9 de octubre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

Superar baja productividad en la agricultura de subsistencia será clave para el crecimiento.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "las áreas rurales encierran un gran potencial de crecimiento económico vinculado a la producción alimentaria y a los sectores relacionados". Pero identificaron en un estudio que los habitantes de las zonas rurales se están trasladando a las zonas urbanas, al no encontrar oportunidades.

Esto probablemente incremente el riesgo de aumentar la población urbana pobre, dado que estas personas no tienen una oferta de empleo estable. Por eso, " el apoyo normativo y la inversión en zonas rurales para construir sistemas alimentarios pujantes y ayudar a las agroindustrias que están bien conectadas con las zonas urbanas, creará empleo" asegura el estudio.

El estudio propone entre otras cosas, lo siguiente: poner en marcha un conjunto de políticas para garantizar que los pequeños productores puedan participar plenamente para satisfacer la demanda alimentaria urbana. Algo que Colombia puede desarrollar gracias a su oferta de productos en el sector rural.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

MÁS ECONOMÍA