.
ECONOMÍA

Las propuestas para el Pacto Agrario se recibirán hasta el 28

domingo, 23 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Hasta el próximo viernes 28 de febrero se extiende el plazo para que los representantes de los municipios del país interesados en formar parte de la construcción del Pacto Agrario se organicen y participen en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Las propuestas diseñadas para reformular la política pública del sector agropecuario y de desarrollo rural, han continuado llegando a los Comités Municipales de Desarrollo Rural (Cmdr) que se realizan en más de 290 municipios de 28 departamentos del país.

Además de presentar iniciativas, los participantes pueden hacer comentarios en pro de la construcción del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo rural.

Los ejes temáticos sobre los cuales se desarrollan los Consejos Municipal de Desarrollo Rural se centran en tierra y agua, componentes productivos, Infraestructura económica y social, y servicios públicos, e Institucionalidad. En el proceso participan representantes del Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales, organizaciones, asociaciones, cooperativas, pre-cooperativas, grupos étnicos, sindicatos del sector agropecuario o gremios.

Este fin de semana se programaron encuentros en los municipios de Anzá, Santo Domingo, Venecia, Carolina del Príncipe, Frontino, Nariño, Andes, Peque, El Retiro, Puerto Nare, Angelópolis, Antioquia; Corrales, Boyacá; Neira, Caldas; Sotará, Cauca; Chocontá, Arbeláez, Ricaurte, Vergara, Facatativa, Cundinamarca; Mesetas, Fuente de oro, Meta; Linares, Cumbitara, Nariño; Montenegro, Quindío; Apía, Risaralda; Cimitarra, Santander; Villarica, Herveo, Tolima.

Mañana será el turno para Yolombó, Luruaco, Antioquia; Cicuco, Bolívar; San Pablo de Borbur, Turmequé, Samacá, Boyacá; Juradó, Chocó; Puerto Libertador, Córdoba; Útica, Madrid, Suesca, Cundinamarca; El Molino, Guajira; Timaná, Huila; Puerto Lleras, Meta; San Vicente de Chucurí, Cimitarra, Santander; San Marcos, Sucre y Saldaña, Tolima.

Las autoridades locales y organizaciones de la comunidad interesadas en obtener información para organizarse y participar en el Pacto Agrario, pueden comunicarse llamando desde cualquier operador celular a la línea 120 del Ministerio del Trabajo, y/o contactarse con las páginas web de los ministerios del Trabajo (www.mintrabajo.gov.co) y Agricultura (www.minagricultura.gov.co). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo