.
SALUD

Las personas que ya tuvieron covid-19 podrán recibir una dosis de la vacuna Pfizer

jueves, 11 de marzo de 2021

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que si la persona que estuvo contagiada es mayor de 60 años se le aplicarán dos dosis

Una de las dudas que comparten las personas que ya se han contagiado de covid-19 es si recibirán una vacuna contra el virus. Según señaló el Ministro de Salud, Fernando Ruíz si podrán vacunarse, pero el número de dosis dependerá de la farmacéutica y la edad del paciente.

"Si se vacuno con Pfizer, la vacunación es una sola dosis; si se vacunó con Sinovac u otra vacuna se realizarán las dos dosis. Si esa persona es menor de 60 años se aplicará una y la repetición a las cuatro semanas. Si la persona es mayor en todo caso se vacunará con dos dosis", precisó el ministro.

Ruíz también comentó que las personas con covid podrán vacunarse 90 días después de presentarse los síntomas. En caso de que haya sido asintomático, se realizará la vacunación 90 días después de la solicitud del examen.

"Lo que han recomendado los expertos, si se tuvo covid-19, es que puede vacunarse después de 90, es el periodo que se estima se tiene un promedio de lectura con respecto a cómo van disminuyendo los anticuerpos", añadió el presidente Iván Duque.

Precisamente, un trabajo publicado en la revista New England Journal of Medicine concluyó que las personas que han tenido covid solo necesitan una dosis para lograr inmunidad.

"Demostramos que la respuesta de los anticuerpos a la primera dosis de la vacuna en personas con inmunidad preexistente es igual o incluso supera la respuesta en personas no infectadas después de la segunda dosis", precisó Viviana Simon, autora del artículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2024 La inflación de febrero de 7,74% se volvió a comer el recaudo tributario del bimestre

Si bien el recaudo creció al ritmo anual, estuvo por debajo de la inflación por segundo mes consecutivo. Analistas plantean riesgos.

Ambiente 12/04/2024 El Acueducto de Bogotá señaló balance positivo con reducción de 1,6 metros cúbicos

Gerente de Acueducto fijó la meta en dos metros cúbicos por segundo, que dependería de la responsabilidad de los ciudadanos

Energía 09/04/2024 Las razones tras el bajo nivel de los embalses pese al aumento de lluvías en la capital

Analistas estiman que con aumentos de 0,1% promedio en los embalses, tomaría tres meses subir 10% aproximado del nivel de los embalse