MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La terminal se busca que sea entregada con motivo de recibir a los viajeros de la asamblea del BID
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) terminó la última inspección a las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla. Durante el seguimiento a los trabajos, la entidad reportó que ya alcanzan 58% de avance, por lo que se cumplirían las metas de entregar 100% del proyecto por lo menos a comienzos de 2020.
“Por instrucción de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estamos en Barranquilla revisando los trabajos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el seguimiento a las obras es algo que venimos haciendo de forma periódica y disciplinada, tenemos el compromiso que la terminal de pasajeros esté lista para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en la capital del Atlántico en marzo de 2020”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.
Las obras, luego de terminadas, incluirán nuevas áreas de acceso para los viajeros a la terminal aérea, así como las zonas comerciales, plazoleta de comidas y parqueaderos.
Precisamente, la puesta en operación para el servicio de los usuarios de las nuevas áreas del aeropuerto se irá haciendo de forma paulatina en los próximos meses, tras completar 100% de las obras.
El vicepresidente de la ANI también revisó la adecuación del nuevo sistema de manejo de equipaje que tendrá el aeropuerto, el cual se convertirá en uno de los más modernos del país. “Los usuarios muchas veces no ven el trabajo que se realiza internamente, pero esto no quiere decir que las obras no se estén ejecutando, hoy tenemos frentes de obra día y de noche”, agregó Gutiérrez.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.