.
TRANSPORTE

Las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz van en 58% y estarían para febrero

sábado, 31 de agosto de 2019

La terminal se busca que sea entregada con motivo de recibir a los viajeros de la asamblea del BID

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) terminó la última inspección a las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla. Durante el seguimiento a los trabajos, la entidad reportó que ya alcanzan 58% de avance, por lo que se cumplirían las metas de entregar 100% del proyecto por lo menos a comienzos de 2020.

“Por instrucción de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estamos en Barranquilla revisando los trabajos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el seguimiento a las obras es algo que venimos haciendo de forma periódica y disciplinada, tenemos el compromiso que la terminal de pasajeros esté lista para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en la capital del Atlántico en marzo de 2020”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Las obras, luego de terminadas, incluirán nuevas áreas de acceso para los viajeros a la terminal aérea, así como las zonas comerciales, plazoleta de comidas y parqueaderos.

Precisamente, la puesta en operación para el servicio de los usuarios de las nuevas áreas del aeropuerto se irá haciendo de forma paulatina en los próximos meses, tras completar 100% de las obras.

El vicepresidente de la ANI también revisó la adecuación del nuevo sistema de manejo de equipaje que tendrá el aeropuerto, el cual se convertirá en uno de los más modernos del país. “Los usuarios muchas veces no ven el trabajo que se realiza internamente, pero esto no quiere decir que las obras no se estén ejecutando, hoy tenemos frentes de obra día y de noche”, agregó Gutiérrez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Hacienda 21/06/2024 Congreso da vía libre al cupo de deuda más alto que se haya aprobado en la historia

En la última votación del semestre, el legislativo le dio el visto bueno al proyecto, cuyo trámite se centró en la utilización de los recursos