.
ECONOMÍA

Las centrales obreras piden subir el salario mínimo un 14%, lo que lo dejaría en $785.000

lunes, 5 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según Colprensa las centrales obreras explicaron que esta petición "obedece en primer lugar a la disminución de la capacidad adquisitiva y por la reforma tributaria en la que se va a aumentar el IVA".

En la mañana, la ministra de Trabajo, Clara López, manifestó que “vamos a tomar una táctica distinta para que trabajadores y empresarios puedan acercarse y solamente cuando el Gobierno tenga que intervenir lo haremos. Debemos ponernos de acuerdo en la proyección de la inflación, que no es tarea fácil, tenemos que calcular la incidencia del IVA en el índice de inflación".

Hasta el 15 de este mes hay plazo legal para definir cuál será el aumento del SMLV, de lo contrario, el Gobierno define por decreto el aumento, que, para los empresarios debería ser del 6 o 7%. 

En este momento, el SMLV es de $689.454.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Energía 07/01/2026

MinMinas propone integración energética con Venezuela por negocio Pdvsa-EE.UU.

El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025