.
TRANSPORTE

La vía 4G Cambao-Manizales reactiva obras luego de dos años de frenar actividades

miércoles, 2 de septiembre de 2020

De acuerdo con la entidad, serán trabajos entre Ibagué y Armero en la Unidad Funcional 1, a lo largo de 76,9 kilómetros

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reactivó las actividades de rehabilitación y mejoramiento de 76,9 kilómetros del proyecto de 4G Cambao-Manizales, tras más de dos años de gestión y trabajos para lograr avanzar en las obras.

De acuerdo con la ANI, serán trabajos entre Ibagué y Armero en la Unidad Funcional 1, a lo largo de 76,9 kilómetros. La concesión deberá dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad para igualmente continuar labores de intervención de 68,8 kilómetros, pertenecientes a la Unidad Funcional 2, entre Cambao, Armero, Mariquita y Honda.

“Gracias al cumplimiento de las condiciones precedentes y a la acreditación del cierre financiero por valor de $230.000 millones, por parte de la concesionaria, se iniciaron las obras en este corredor estratégico, que conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El Ministerio confirmó que el proyecto ya cuenta con los respectivos permisos ambientales para avanzar en la ejecución de las obras de las unidades funcionales 1 y 2, así como el permiso de sustracción de la reserva forestal central para las unidades funcionales 4 y 5.

El desarrollo de estas obras generarán más de 1.700 empleos directos e indirectos. En total, se contemplan trabajos en 255,8 kilómetros, que conectarán a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas

Energía 22/07/2024 MinHacienda presentó para comentarios decreto para asumir deuda de opción tarifaria

Esta medida aplicará hasta el estrato 3. Según el documento de la cartera,, el proyecto tendrá recursos hasta por $2 billones

Salud 23/07/2024 La nueva reforma a la salud volverá a insistir en giro directo de la Adres en el sistema

La gestión preventiva, modelos de las EPS, mayor gestión territorial, son algunos de los pilares que tendría el nuevo proyecto