De acuerdo con la entidad, serán trabajos entre Ibagué y Armero en la Unidad Funcional 1, a lo largo de 76,9 kilómetros

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reactivó las actividades de rehabilitación y mejoramiento de 76,9 kilómetros del proyecto de 4G Cambao-Manizales, tras más de dos años de gestión y trabajos para lograr avanzar en las obras.

De acuerdo con la ANI, serán trabajos entre Ibagué y Armero en la Unidad Funcional 1, a lo largo de 76,9 kilómetros. La concesión deberá dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad para igualmente continuar labores de intervención de 68,8 kilómetros, pertenecientes a la Unidad Funcional 2, entre Cambao, Armero, Mariquita y Honda.

“Gracias al cumplimiento de las condiciones precedentes y a la acreditación del cierre financiero por valor de $230.000 millones, por parte de la concesionaria, se iniciaron las obras en este corredor estratégico, que conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El Ministerio confirmó que el proyecto ya cuenta con los respectivos permisos ambientales para avanzar en la ejecución de las obras de las unidades funcionales 1 y 2, así como el permiso de sustracción de la reserva forestal central para las unidades funcionales 4 y 5.

El desarrollo de estas obras generarán más de 1.700 empleos directos e indirectos. En total, se contemplan trabajos en 255,8 kilómetros, que conectarán a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.