.
HACIENDA

La Veeduría aseguró que los recursos de la capital tuvieron incrementos en 2022

martes, 28 de junio de 2022

Según la entidad, la Secretaría Distrital tuvo incrementos de hasta $3,36 billones durante este año, pues "hubo incrementos notorios"

Síganos y léanos en Google Discover

La Veeduría Distrital hizo un análisis de la ejecución del presupuesto general de Bogotá y encontró que “hubo notorios incrementos para la Secretaría Distrital de hasta $3,36 billones”.

En cuanto a la Empresa Metro de Bogotá el presupuesto también creció $1,54 billones, al igual que para Transmilenio, que tuvo un incremento de $1,07 billones. “Frente al recaudo de impuestos, hasta el 31 de marzo, el ente de control calculó un aumento real de los ingresos tributarios del 22,3% respecto al mismo lapso de 2021, pero a la par, una disminución del 15,1% respecto a 2020. Estos datos indican una senda de recuperación de la actividad económica de la ciudad, y por ende, del recaudo. No obstante, por las múltiples modificaciones en el calendario tributario, resulta complejo llegar a una conclusión definitiva sobre la coyuntura tributaria de la ciudad”, aseguró la Veeduría Distrital.

Asimismo, se conoció que los recursos de la capital que adquirió la Administración Central alcanzó $1,07 billones: 93%, o $1 billón, fueron por la adquisición de nueva deuda. El monto total de endeudamiento alcanzó $6,72 billones, lo cual equivale a 46,7% de los ingresos corrientes de la administración. Según el análisis de la Veeduría, Transmilenio, el IDU y la Secretaría de Educación Distrital presentaron los mayores incrementos de montos.

“Respecto a los giros de inversión, los sectores de Salud, Gestión Jurídica y Educación presentaron los mayores niveles, con desembolsos respectivos del 15,5%, 15,3% y 12,2% de sus asignaciones”, afirmó la entidad distrital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días

Hacienda 07/10/2026

El costo de comprar un pollo asado ya está $5.000 más caro que en septiembre de 2025

La variación anual fue de 12,42%, jalonada por los mayores costos de mano de obra, energía, transporte, arriendos y servicios de los restaurantes

Hacienda 08/10/2026

Estos son los empresarios que conformarán la Junta del Fondo Milagro

La gerencia está en cabeza de Jaime Uribe y contará con un capital inicial de $1 billón para atender a los principales afectados por el sismo ocurrido el 10 de agosto