MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la entidad, la Secretaría Distrital tuvo incrementos de hasta $3,36 billones durante este año, pues "hubo incrementos notorios"
La Veeduría Distrital hizo un análisis de la ejecución del presupuesto general de Bogotá y encontró que “hubo notorios incrementos para la Secretaría Distrital de hasta $3,36 billones”.
En cuanto a la Empresa Metro de Bogotá el presupuesto también creció $1,54 billones, al igual que para Transmilenio, que tuvo un incremento de $1,07 billones. “Frente al recaudo de impuestos, hasta el 31 de marzo, el ente de control calculó un aumento real de los ingresos tributarios del 22,3% respecto al mismo lapso de 2021, pero a la par, una disminución del 15,1% respecto a 2020. Estos datos indican una senda de recuperación de la actividad económica de la ciudad, y por ende, del recaudo. No obstante, por las múltiples modificaciones en el calendario tributario, resulta complejo llegar a una conclusión definitiva sobre la coyuntura tributaria de la ciudad”, aseguró la Veeduría Distrital.
Asimismo, se conoció que los recursos de la capital que adquirió la Administración Central alcanzó $1,07 billones: 93%, o $1 billón, fueron por la adquisición de nueva deuda. El monto total de endeudamiento alcanzó $6,72 billones, lo cual equivale a 46,7% de los ingresos corrientes de la administración. Según el análisis de la Veeduría, Transmilenio, el IDU y la Secretaría de Educación Distrital presentaron los mayores incrementos de montos.
“Respecto a los giros de inversión, los sectores de Salud, Gestión Jurídica y Educación presentaron los mayores niveles, con desembolsos respectivos del 15,5%, 15,3% y 12,2% de sus asignaciones”, afirmó la entidad distrital.
Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, aseguró que es importante construir una ley minera que abarque a todos los sectores
El Ministerio de Vivienda invertirá $2,5 billones a través del FNA y Findeter para personas, organizaciones comunitarias y constructores
El dato de desempleo de julio fue de 9,6%, lo que significó una disminución de 1,4 puntos porcentuales contra el mismo mes del año pasado