.
HACIENDA

La Veeduría aseguró que los recursos de la capital tuvieron incrementos en 2022

martes, 28 de junio de 2022

Según la entidad, la Secretaría Distrital tuvo incrementos de hasta $3,36 billones durante este año, pues "hubo incrementos notorios"

La Veeduría Distrital hizo un análisis de la ejecución del presupuesto general de Bogotá y encontró que “hubo notorios incrementos para la Secretaría Distrital de hasta $3,36 billones”.

En cuanto a la Empresa Metro de Bogotá el presupuesto también creció $1,54 billones, al igual que para Transmilenio, que tuvo un incremento de $1,07 billones. “Frente al recaudo de impuestos, hasta el 31 de marzo, el ente de control calculó un aumento real de los ingresos tributarios del 22,3% respecto al mismo lapso de 2021, pero a la par, una disminución del 15,1% respecto a 2020. Estos datos indican una senda de recuperación de la actividad económica de la ciudad, y por ende, del recaudo. No obstante, por las múltiples modificaciones en el calendario tributario, resulta complejo llegar a una conclusión definitiva sobre la coyuntura tributaria de la ciudad”, aseguró la Veeduría Distrital.

Asimismo, se conoció que los recursos de la capital que adquirió la Administración Central alcanzó $1,07 billones: 93%, o $1 billón, fueron por la adquisición de nueva deuda. El monto total de endeudamiento alcanzó $6,72 billones, lo cual equivale a 46,7% de los ingresos corrientes de la administración. Según el análisis de la Veeduría, Transmilenio, el IDU y la Secretaría de Educación Distrital presentaron los mayores incrementos de montos.

“Respecto a los giros de inversión, los sectores de Salud, Gestión Jurídica y Educación presentaron los mayores niveles, con desembolsos respectivos del 15,5%, 15,3% y 12,2% de sus asignaciones”, afirmó la entidad distrital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 25/02/2026

En Cartagena se va a llevar a cabo cumbre global sobre tierras y desarrollo rural

Del 24 al 28 de febrero, la ciudad será sede de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Icarrd+20, el evento más importante sobre este tema en el mundo

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Hacienda 25/02/2026

Petro dijo que ganancias de la banca crecieron por alza constante de la tasa del Emisor

El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística