.
HACIENDA

La Veeduría aseguró que los recursos de la capital tuvieron incrementos en 2022

martes, 28 de junio de 2022

Según la entidad, la Secretaría Distrital tuvo incrementos de hasta $3,36 billones durante este año, pues "hubo incrementos notorios"

La Veeduría Distrital hizo un análisis de la ejecución del presupuesto general de Bogotá y encontró que “hubo notorios incrementos para la Secretaría Distrital de hasta $3,36 billones”.

En cuanto a la Empresa Metro de Bogotá el presupuesto también creció $1,54 billones, al igual que para Transmilenio, que tuvo un incremento de $1,07 billones. “Frente al recaudo de impuestos, hasta el 31 de marzo, el ente de control calculó un aumento real de los ingresos tributarios del 22,3% respecto al mismo lapso de 2021, pero a la par, una disminución del 15,1% respecto a 2020. Estos datos indican una senda de recuperación de la actividad económica de la ciudad, y por ende, del recaudo. No obstante, por las múltiples modificaciones en el calendario tributario, resulta complejo llegar a una conclusión definitiva sobre la coyuntura tributaria de la ciudad”, aseguró la Veeduría Distrital.

Asimismo, se conoció que los recursos de la capital que adquirió la Administración Central alcanzó $1,07 billones: 93%, o $1 billón, fueron por la adquisición de nueva deuda. El monto total de endeudamiento alcanzó $6,72 billones, lo cual equivale a 46,7% de los ingresos corrientes de la administración. Según el análisis de la Veeduría, Transmilenio, el IDU y la Secretaría de Educación Distrital presentaron los mayores incrementos de montos.

“Respecto a los giros de inversión, los sectores de Salud, Gestión Jurídica y Educación presentaron los mayores niveles, con desembolsos respectivos del 15,5%, 15,3% y 12,2% de sus asignaciones”, afirmó la entidad distrital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Maduro nombró al excanciller Plasencia como el nuevo embajador en Colombia

El político venezolano ocupó el cargo de ministro de relaciones exteriores de ese país entre 2021 y 2022, aseguró Nicolás Maduro

Vivienda 13/08/2022 “Haremos énfasis en vivienda rural, acceso al agua potable y manejo de los residuos”

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, recalcó que la inversión social dependerá, en gran medida, del éxito de la tributaria

Transporte 15/08/2022 El plan retorno en el puente festivo a Bogotá cuenta con restricciones de movilidad

Según proyecciones, salieron de la capital alrededor de 324.000 vehículos e ingresarán más de 253.940

MÁS ECONOMÍA