.
ECONOMÍA La Supersalud ordenó intervención de la entidad IPS Saludcoop
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud intervino a Saludcoop IPS, por un periodo de cinco meses. Los problemas se deben a falta de formalización en la contratación, facturación, poca claridad en los contratos de arrendamiento, entre otros.

“Un equipo de más de 20 personas de la Superintendencia Nacional de Salud se encuentra tomando posesión de los bienes, haberes y negocios de la Corporación IPS Saludcoop”, aseguró el Superintendente, Gustavo Morales.

La decisión se toma después de que la IPS entregará un reporte de pasivos por  $146.000 millones a la Supersalud, cifras que, según la Superintendencia, difieren mucho de las reales que sólo llegan a $96.000 millones.

“Tras la visita de control y del análisis técnico integral realizado por la Supersalud se identificaron fallas reiteradas en el cumplimiento de las normas del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud y las que rigen las relaciones entre prestadores de servicios de salud entre EPS e IPS”, dijo el Superintendente.

La intervención contempla la separación de los cargos de la Junta Directiva de la Entidad, el Gerente Nacional y el Revisor Fiscal. Dentro de las medidas, también, se designó al médico anestesiólogo Juan Carlos Uribe para ser agente especial interventor.

“Garantizaremos la continuidad en la prestación del servicio. Los afiliados, los médicos, auxiliares, el personal de enfermería puede estar tranquilo, no está en riesgo ni su empleo ni su continuidad laboral”, agregó Morales.

La IPS Saludcoop es una entidad privada de que cumple prestación de servicios de salud sin ánimo de lucro y está vinculada con el Grupo Saludcoop. La unidad empresarial tenía como matriz de negocio a la EPS Saludcoop, la cual se encuentra intervenida desde el 2011, ahora la Supersalud administrará también su IPS.

La IPS maneja las clínicas y hospitales de Saludcoop, las cuales ascienden a 150 y 160 centros de salud. Las entidades están ubicadas en 20 departamentos y 4 distritos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

MÁS ECONOMÍA