.
ECONOMÍA La subasta de Isagen será el próximo 19 de mayo
sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

En el aviso de prensa en el que reveló el día de la subasta, el Gobierno dejó claro que el siguiente paso será conocer cuál será el precio mínimo de las acciones al igual que el sitio donde se realizará la puja por quedarse con el control de la segunda mayor generadora de energía del país. 

Esta información se presenta dos días después de conocer que cinco empresas presentaron los documentos para poder entrar en la subasta. Se trata de China Huadian Corporation; Generco S.A., - Grupo Empresarial; Gas Natural SGD -Grupo Empresarial; Brookfield Asset Management; y Colbún S.A. 

Actualmente, el Comité Técnico del proceso de enajenación (conformado por Presidencia de la República, los Ministerios de Hacienda y Minas, y el Departamento Nacional de Planeación) se encuentra evaluando la información recibida a fin de determinar si los interesados reúnen los requisitos técnicos y financieros necesarios para participar en la subasta. 

Frente a las críticas al proceso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que “aquí no vamos a perder patrimonio, es mi responsabilidad, como también lo es asegurar el financiamiento a los concesionarios de las vías de cuarta generación (4G) y por eso vamos a movilizar los recursos de Isagén para que el país pueda tener infraestructura, generar más empleos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 04/08/2021 Distrito confirma circulación de la variante Delta en Bogotá, se identificaron 4 casos

Según información de la Secretaría Distrital de Salud una de las personas contrajo dicha variante del covid-19 sin haber salido del país

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

Salud 04/08/2021 MinSalud registró 7.084 nuevos contagios y 211 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.695; en paralelo, los recuperados ya completan 4,61 millones.

MÁS ECONOMÍA