.
SALUD

La Secretaría de Salud de Barranquilla confirmó dos nuevos casos de viruela del mono

sábado, 20 de agosto de 2022

Los casos llamaron la atención de las autoridades de salud puesto que los pacientes no presentan antecedentes de viajes al exterior

Natalia Gaviria

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, anunció que se este sábado 20 de agosto se confirmaron dos nuevos casos de viruela del mono en la ciudad.

Los casos llamaron la atención de las autoridades de salud puesto que los pacientes de 29 y 31 años, no presentan antecedentes de viajes al exterior. Estas personas se encuentran aisladas en casa con manejo ambulatorio. No obstante, a los familiares y contactos cercanos de los pacientes ya se les realizaron los respectivos cercos epidemiológico. Además se conoció que los casos son aislados y no guardan ninguna relación.

Estos casos prendieron las alertas de las autoridades de Salud, razón por la que el funcionario señaló que “hay que estar atentos a los síntomas, verificar con su médico, practicar las recomendaciones de autocuidado, ser responsables con la nuestra salud y la de los demás. Tapabocas cubriendo nariz y boca, lavado de manos por lo menos cinco veces al día, distanciamiento físico en espacios con aglomeraciones, consultar al médico y aislarse en casa si presenta síntomas, además de la práctica responsable de la sexualidad, son claves fundamentales para controlar este virus”.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha gestionado 792 alertas, de las cuales se registraron 164 positivos en total en Bogotá, Antioquia, Tolima, Risaralda, Cali, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Santander Valle del Cauca, Quindío, Norte de Santander, Barranquilla y Malambo (Atlántico).

Los casos confirmados se sitúan en Atlántico: dos en Barranquilla y uno en el municipio de Malambo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/05/2026

Consejo Gremial solicitó al Ministerio de Minas y Energía pagar deuda con las térmicas

La asociación gremial también se refirió a las recientes alertas de XM y advirtió que, actualmente, los embalses se encuentran por debajo de los niveles esperados

Transporte 27/05/2026

El rifirrafe entre Bruce Mac Master y Gustavo Petro por los peajes en el eje cafetero

Esta pelea se da luego que la ANI rechazara la propuesta presentada por Odinsa, la cual contemplaba inversiones cercanas a $7 billones para modernizar y ampliar corredores estratégicos en la región

Hacienda 29/05/2026

Noboa anunció la eliminación de aranceles a Colombia a partir de junio

El presidente de Ecuador aseguró que los aranceles serán levantados a partir del próximo mes, durante una conversación con Abelardo De La Espriella