.
HACIENDA La Registraduría realizará proceso licitatorio para proveedor de cara a elecciones 2022
viernes, 10 de septiembre de 2021

La entidad a la cabeza del registrador Alexander Vega, dijo que garantizará la transparencia en los escrutinios y el alcance del mismo

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La Registraduría Nacional reveló que entre hoy y mañana realizará la licitación para el actual proceso de elección de proveedor para el sistema electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

La entidad, al mando de Alexander Vega, actual registrador nacional, explicó que será un proceso completamente transparente, donde se dará la garantía de que los colombianos conozcan los resultados del escrutinio electoral a tiempo.

Respecto a la exigencia de experiencia en materia electoral a los oferentes que compitan entre sí durante el proceso licitatorio, la entidad afirmó que los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos debido a la agilidad con la que se deben presentar los resultados de los escrutinios.

En este sentido, manifestaron que uno de los retos es lograr que las elecciones se realicen y lleguen a la población de todo el territorio nacional, hasta los municipios y corregimientos más apartados.

Así, pese a no revelar aún cuáles serán los requisitos exigidos para los participantes, se conoció que la experiencia solicitada no será condicionada a lo local. Es decir que las empresas que deseen ser adjudicatarias podrán dar prueba de experiencia nacional o internacional en cualquier país del mundo.

Por ejemplo, una de las compañías que competirá será Thomas Greg & Sons, perteneciente a una unión temporal colombo española, que espera cumplir con las exigencias de la Registraduría Nacional.

La firma asegura haber participado en procesos electorales desde cuando Humberto de la Calle fue Registrador Nacional del Estado Civil (1982 a 1986).

Sus voceros afirmaron que han incluido un proceso de digitalización y modificaciones para el desempeño logístico.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/09/2021 El proyecto Mar 1 logró hito al instalar 637 vigas en 44 puentes con un proceso único

En el proyecto de cuarta generación que se ejecuta en el occidente antioqueño se utilizó la tecnología que de Lanzavigas

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Hacienda 17/09/2021 En julio la economía colombiana creció a una tasa anual de 14,3%, según el Dane

Por ramas, las actividades terciarias aportaron 11,8 puntos porcentuales al resultado anual de julio, con un crecimiento de 16,8%

MÁS ECONOMÍA