.
TRANSPORTE

La quinta línea de Metrocable en Medellín iniciará su fase de operación instructiva

miércoles, 23 de enero de 2019

Será la línea M que conectará el tranvía de Ayacucho con las estaciones Miraflores, El Pinal y 13 de Noviembre.

Andrés Octavio Cardona

La Alcaldía de Medellín comunicó que durante la última semana de enero y el transcurso de febrero se cumplirá la fase de operación instructiva de la Línea M del cable que conectará el servicio del tranvía de Ayacucho con la estación Miraflores, y esta a su vez, con El Pinal y 13 de Noviembre.

Finalizados los trabajos en la estación Miraflores, que tuvo dificultades en su construcción por problemas estructurales y procesos contractuales con un anterior contratista, pronto entrarán en funcionamiento 49 cabinas a través de 1,05 kilómetros de cable que transportarán a la población de este sector de Medellín. La obra se ejecutó durante más de cuatro años de construcción.

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, anunció que durante el primer trimestre del año se pondrá en funcionamiento. "El proyecto está en 97 % de avance. Lo que falta es poco para ponerlo a punto”, indicó.

Una vez finalizada la fase instructiva, la Alcaldía de Medellín y el Metro darán apertura al servicio comercial en este nuevo sistema, que se sumará a los cuatro ya existentes en toda la ciudad: Línea K, Santo Domingo Savio; Línea J, La Aurora; Línea L, Arví; Línea H, La Sierra. En construcción avanza la sexta que corresponde a la Línea P de Picacho.

La Línea M tuvo una inversión aproximada de $105.000 millones y se espera que movilice a 2.500 personas hora sentido por sus tres estaciones. La estación matriz es Miraflores, lugar en el que se parquean las cabinas. Las estaciones El Pinal y Trece de Noviembre ya están listas, informó la Alcaldía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Debate de reforma pensional se retomará el miércoles, tras priorizar iniciativas locales

El anuncio lo realizó el presidente del Senado, Iván Name. Las discusiones del proyecto de ley se retomaron sin frutos esta semana

Construcción 29/02/2024 En menos de 12 meses, la banca ha bajado 278 pb la tasa de interés de los créditos VIS

Según el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, en la medida en que disminuyan las tasas de interés reactivaría el sector

Energía 01/03/2024 Utilidades de Ecopetrol retrocedieron 42,9% el año pasado hasta los $19,1 billones

La estatal petrolera informó sus resultados del año pasado con una caída en sus utilidades de $14,3 billones frente a 2022