MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De las 39 actividades industriales que estudia la encuesta, un total de 23 registraron variaciones positivas en su producción real
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la producción real de la industrial manufacturera tuvo una variación positiva de 3,7% en enero de 2020 frente a enero de 2019, a su vez, las ventas reales tuvieron un incremento del 4,5%, mientras que el personal ocupado fue de -0,6%.
De las 39 actividades industriales que estudia la encuesta, un total de 23 registraron variaciones positivas en su producción real, lo que sumó 4,7 puntos porcentuales a la variación total anual. En lo que va del año, la fabricación de carrocerías para vehículos automotores es la que mejor comportamiento tuvo, con un crecimiento de 49,7%
En cuanto a las regiones, de los 14 departamentos que incluye la encuesta, 11 registraron variaciones positivas en su producción real, lo que sumó 3,8 puntos porcentuales a la variación total nacional. El departamento en el que hubo mejor comportamiento fue Risaralda, seguido de Santander, Boyacá y Caldas.
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050