.
INDUSTRIA

La producción entre enero y septiembre cayó 0,3% según encuesta de la Andi

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Las ventas totales crecieron 0,1% en el mismo periodo.

Katherine Benítez Piñeros

A partir de los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), que realiza la Andi, en el periodo entre enero y septiembre, la variación de la producción fue -0.3%, las ventas totales crecieron 0,1% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno cayeron 1,3%. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 4,4%, 3,8% y 4,4%, respectivamente.

Excluyendo el subsector de refinación de petróleo, las variaciones de la industria en el periodo enero-septiembre de 2017 son de -0,7%, -1,1% y -1,7%, respectivamente. Hace un año crecieron 1.6%, 0,2% y 0,4% respectivamente.

Según reseñó la Andi, al tercer trimestre del año, se detiene la tendencia decreciente de la industria en los meses anteriores.

"Sin embargo, los indicadores de esta actividad no logran reflejar un panorama favorable. La producción y las ventas registran un relativo estancamiento, los pedidos han disminuido, los inventarios han aumentado en algunos sectores y el clima de negocios no muestra una mejoría", indicó el gremio a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo

Hacienda 18/12/2025

Gustavo Petro advirtió que el Banco de la República aumentará la tasa de interés

La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados