MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas totales crecieron 0,1% en el mismo periodo.
A partir de los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), que realiza la Andi, en el periodo entre enero y septiembre, la variación de la producción fue -0.3%, las ventas totales crecieron 0,1% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno cayeron 1,3%. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 4,4%, 3,8% y 4,4%, respectivamente.
Excluyendo el subsector de refinación de petróleo, las variaciones de la industria en el periodo enero-septiembre de 2017 son de -0,7%, -1,1% y -1,7%, respectivamente. Hace un año crecieron 1.6%, 0,2% y 0,4% respectivamente.
Según reseñó la Andi, al tercer trimestre del año, se detiene la tendencia decreciente de la industria en los meses anteriores.
"Sin embargo, los indicadores de esta actividad no logran reflejar un panorama favorable. La producción y las ventas registran un relativo estancamiento, los pedidos han disminuido, los inventarios han aumentado en algunos sectores y el clima de negocios no muestra una mejoría", indicó el gremio a través de un comunicado.
Para el ente de control, los resultados evidencian limitaciones en las acciones de inspección, vigilancia y control de la Supersalud
La producción estimada para el periodo estaría de entre 715.000 y 730.000 barriles de petróleo por día, con un precio promedio del brent de US$78 por barril
Contempla aportes voluntarios, mediante los cuales se podrá destinar un porcentaje del predial o del ICA a diversos programas