MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este buen momento, que representó un aumento de 6,1% frente a mayo (950.000 bpdp), se da luego de las protestas y atentados que mantuvieron parado el Oleoducto Caño Limón Coveñas, por dos meses. El impacto fue grave durante los meses anteriores, pues el tramo transporta unos 72.000 bpdp.
El crecimiento frente al mismo mes del año anterior, cuando se produjeron unos 978.000 bpdp, fue de 3,07%.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"