.
ECONOMÍA La producción de la Industria manufacturera creció 5,6% durante el primer bimestre: Andi
jueves, 19 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, durante los dos primeros meses del año, la industria registró crecimientos en producción y ventas superiores al 5%.

La producción aumentó 5,6% durante enero y febrero de 2012, con respecto al mismo periodo de 2011, y las ventas totales 5,2%. Las ventas hacia el mercado interno crecieron 4%.

El sector de aparatos de uso domestico fue el que mayor crecimiento tuvo en su produccion durante el primer bimestre, alcanzando un 33,2%. Por el contrario, vehículos automotores y sus motores tuvo una caída de 12,6%.

Así mismo, sus ventas totales cayeron 18,1%. Villegas indicó que a pesar de esta disminución, el sector automotor iba a presentar ventas récord en 2012.

Los buenos datos de la industria se traduce en un ambiente de confianza del empresariado.

Según la encuesta, el 77,2% de los empresarios califica la situacionb de la empresa como favorable y el 42,1% reporta mejores expectativas en un futuro inmediato. Hace un año estos mismos indicadores eran 66,9% y 46,8%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/06/2022 Propuesta de reforma tributaria de Petro contempla gravar las pensiones más altas

Ricardo Bonilla, uno de los asesores del presidente electo, reveló algunos puntos que contemplará el recaudo fiscal del nuevo Gobierno

Hacienda 24/06/2022 Colombiano José Antonio Ocampo se une al equipo de asesores de Gustavo Petro

El equipo de finanzas entrante deberá mantener la confianza de los inversionistas sin frustrar las esperanzas de los votantes del líder del Pacto Histórico

Hacienda 21/06/2022 #ExplíquemePorQué | Razones por las que los alimentos están caros

Esta semana, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, explica por qué los alimentos son los que más suben cuando hablamos de inflación

MÁS ECONOMÍA