.
TRANSPORTE La plenaria del Senado aprobó la conciliación de la Ley de Infraestructura
jueves, 14 de diciembre de 2017

En marzo se presentará un proyecto para excluir artículo que pretende exonerar a contratistas de pagar multas a los bancos.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Aunque la aprobación de la conciliación del proyecto de la Ley de Infraestructura en la plenaria del Senado estaba enredada por un artículo que pretende exonerar a los contratistas de pagar las multas a los bancos (cuando surjan inconvenientes o problemas de corrupción en las megaobras que se hagan en el país), esta terminó siendo aprobada y se espera que este artículo sea enmendado por medio de reglamentación en marzo.

La idea entre el Gobierno y el Congreso es excluir este artículo a través de un proyecto de ley que se presentará en el mes de marzo con mensaje de urgencia por parte del Ministerio de Transporte.

El ministro de esa cartera, Germán Cardona, se comprometió en la plenaria a llevar a cabo esta iniciativa.

La mayoría de congresistas consideraron que dicho artículo se trata de un ‘mico’ que le dejaría la responsabilidad al Estado de cancelar estas obligaciones y beneficiaría a empresas como la multinacional brasileña Odebrecht.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 02/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.636 nuevos contagios y 218 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que 11 entidades territoriales no reportaron nuevos contagios y fallecidos en sus regiones en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA