.
AMBIENTE

La Personería de Bogotá recomendó suspender la licitación de aseo de la Uaesp

jueves, 14 de diciembre de 2017

No estarían teniendo en cuenta a los recicladores de la ciudad.

Katherin Alfonso

La Personería de Bogotá, en cabeza de Carmen Castañeda, le recomendó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) suspender la licitación para la prestación del servicio de aseo de Bogotá que se ha venido adelantando en los últimos meses.

La razón estaría relacionada con las órdenes de protección a las minorías, emitidas por la Corte Constitucional, porque la licitación no clarifica cómo se incluirá a los recicladores dentro de la concesión de las áreas exclusivas.

La entidad asegura que independientemente del servicio de aseo que sea adoptado se debe garantizar a los recicladores el acceso a material aprovechable, como una medida para garantizar su derecho al trabajo.

El anexo 2 del proceso licitatorio, no tendría en cuenta esto, porque plantea un modelo de contenedores que dificulta el aprovechamiento de los residuos, impone rutas y hace censo de usuarios para la recolección, lo que impide trabajos de reciclaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360