.
ECONOMÍA

La ONG Swisscontac apoyará con tecnología la calidad del cacao en tres zonas del país

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

La ONG suiza, Swisscontac, es una fundación de cooperación para el desarrollo técnico, la cual apoyará con tecnología al sector cacaotero, en tres zonas del país: Nariño, Norte de Santander y Santander.

Por lo que la Gobernación de Santander y la Secretaría de estado para asuntos económicos del gobierno de Suiza, representante de la ONG, establecieron un convenio para aplicar tecnología, con el objetivo de exportar cacao fino y de calidad. El proyecto iniciará en 2013, con la fase de diagnóstico de asociaciones cacaoteras, para destinar recursos.

Carlos Millán Valderrama, asesor de asuntos de agricultura de la Gobernación de Santander, expresó que “se ha establecido contacto con Swisscontact, dado a que han priorizado tres zonas del país, para aplicar tecnología a favor de la productividad del cacao, como son Tumaco en Nariño, Tibú y Sardinata en Norte de Santander, y el Carmen del Chucurí en Santander”.

Según Millán, el convenio consiste en la promoción para la exportación de cacao fino y de aroma. A su vez este proyecto, mejorará la productividad en un 50% de los cacaotales del departamento, además de la calidad del grano y el fortalecimiento de las organizaciones, de los cuales carece la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 10/08/2022 Petro anunció que Jorge Eduardo Londoño será el nuevo director nacional del Sena

Aseguró que el Sena será el apoyo del campesinado en la soberanía alimentaría y el instrumento en la economía productiva

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Turismo 10/08/2022 Turismo internacional creció 218,7% el primer semestre, cerca de cifras prepandemia

El país logró una recuperación de 88,2% frente a niveles 2019, siendo EE.UU. y México los países con más visitantes a corte de junio

MÁS ECONOMÍA