MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claudia López, la alcaldesa de la capital, resaltó que el covid-19 continúa, por lo que es necesario que los ciudadanos se vacunen
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a través de su cuenta de Twitter que la ocupación de camas de cuidados intensivos disminuyó a 84%, lo que significa que la ciudad sale de alerta roja.
"Después de tres meses dolorosos bajamos a 84% de ocupación UCI y salimos de alerta roja", tuiteó la alcaldesa, a lo que agregó "todos debemos ser conscientes que sin lavado de manos, tapabocas, ventilación, vacunación y protocolos de bioseguridad en toda actividad, corremos el riesgo de una nueva ola".
Con esta reducción en la ocupación UCI, se genera la posibilidad que de los bares vuelvan a abrir sus puertas en la capital del país y de que haya público en los partidos de fútbol con un aforo de hasta 25%. Estas actividades se permitirían bajo la Resolución 777 de 2021, en la que se indicó que las ciudades con ocupación UCI por debajo de 85% podrán realizar espectáculos públicos, deportivos y de reactivación económica con determinados aforos.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"
El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%