.
TRANSPORTE

La Ocde y el Gobierno blindarán el metro de Bogotá de posibles casos de corrupción

domingo, 18 de agosto de 2019

Se han salvaguardado más de $2.400 millones con la implementación de los pliegos tipo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Gobierno Nacional, a través de la vicepresidencia de la República, aseguró que se activó un mecanismo de denuncias, con apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de blindar de corrupción proyectos de infraestructura como el metro de Bogotá.

Desde la Vicepresidencia de la República, aseguró La FM, ya se ha venido trabajando en este mecanismo, a tal punto que en materia de lucha anticorrupción ha logrado, por medio de la implantación de los pliegos tipo, salvaguardar más de $2.400 millones.

“Necesitamos más transparencia. Que la Fiscalía ejerza su facultad de extinción de dominio sobre los bienes de los corruptos. Es inaceptable ver que algunas personas están en la cárcel 5 o 6 años y salen a gastarse sus fortunas mal habidas, en las narices de todos los colombianos”, indicó Marta Lucía Ramírez, vicepresidente.

Con estos acuerdos, se prevé que el próximo 20 de agosto, Ramírez hará un balance del trabajo adelantado contra la corrupción. De hecho, aseguró, mediante un comunicado, conocido por ese medio, que se expondrá nuevas metas para los próximos meses.

Es importante resaltar que este sábado 17 de agosto, la Empresa Metro de Bogotá indicó que aún hay cinco consorcios interesados en la licitación del metro de la capital. En su más reciente balance, añadió que si bien un consorció dio un paso al costado, aún esos cinco continúan en la carrera por dicho contrato.

A estos pactos y mecanismos para luchar por la corrupción, se suman, igualmente, el del Túnel de la Línea el cual se firmó en el primer semestre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro