.
TRANSPORTE

La Ocde y el Gobierno blindarán el metro de Bogotá de posibles casos de corrupción

domingo, 18 de agosto de 2019

Se han salvaguardado más de $2.400 millones con la implementación de los pliegos tipo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Gobierno Nacional, a través de la vicepresidencia de la República, aseguró que se activó un mecanismo de denuncias, con apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de blindar de corrupción proyectos de infraestructura como el metro de Bogotá.

Desde la Vicepresidencia de la República, aseguró La FM, ya se ha venido trabajando en este mecanismo, a tal punto que en materia de lucha anticorrupción ha logrado, por medio de la implantación de los pliegos tipo, salvaguardar más de $2.400 millones.

“Necesitamos más transparencia. Que la Fiscalía ejerza su facultad de extinción de dominio sobre los bienes de los corruptos. Es inaceptable ver que algunas personas están en la cárcel 5 o 6 años y salen a gastarse sus fortunas mal habidas, en las narices de todos los colombianos”, indicó Marta Lucía Ramírez, vicepresidente.

Con estos acuerdos, se prevé que el próximo 20 de agosto, Ramírez hará un balance del trabajo adelantado contra la corrupción. De hecho, aseguró, mediante un comunicado, conocido por ese medio, que se expondrá nuevas metas para los próximos meses.

Es importante resaltar que este sábado 17 de agosto, la Empresa Metro de Bogotá indicó que aún hay cinco consorcios interesados en la licitación del metro de la capital. En su más reciente balance, añadió que si bien un consorció dio un paso al costado, aún esos cinco continúan en la carrera por dicho contrato.

A estos pactos y mecanismos para luchar por la corrupción, se suman, igualmente, el del Túnel de la Línea el cual se firmó en el primer semestre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Moody’s, atento al Marco Fiscal de Mediano Plazo para evaluar el perfil de Colombia

La agencia calificadora de riesgo dijo que la nota soberana podría verse afectada por la actual coyuntura. Prevén mayor déficit por alto nivel de deuda

Hacienda 12/06/2024 Gobierno presentará este viernes el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el Congreso

El Ministerio de Hacienda tiene plazo hasta el 15 de junio, por Ley, para presentar las cuentas fiscales para los próximos años

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias