.
Cecilia López, ministra de Agricultura. Foto: MinAgricultura
AGRO

La ministra Cecilia López ve crítico el presupuesto del agro y pidió aumentarlo 30%

jueves, 1 de septiembre de 2022

Cecilia López, ministra de Agricultura. Foto: MinAgricultura

Foto: Cecilia López, ministra de Agricultura. Foto: MinAgricultura

En medio de los debates de presupuesto del próximo año, la jefe de esa cartera resaltó los valores macro que vienen desde el campo

La ministra de Agricultura, Cecilia López, desde hace unos días venía insistiendo en el ajuste presupuestal para la cartera. Y ahora, en medio de los debates de las cuentas de 2023 pidió que el monto asignado para el próximo año suba por lo menos 30%.

Hay que tener en cuenta que de los $4,2 billones que se solicitaron para ese sector, el proyecto de presupuesto asignó $2,06 billones, esto es menos de 49% de lo contemplado inicialmente.

“Con ese presupuesto la capacidad de ejecución del sector está en una situación crítica. La situación fiscal del Ministerio de Agricultura y de sus entidades es crítica. Que quede claro, es imposible pedirle más al sector con estos volúmenes de recursos”, dijo la ministra. Precisamente, López sustenta que se trata de una categoría que produce entre 6% y 8% del PIB nacional, y cuenta con una participación del 15% en el empleo.

“Uno de cada tres Planes Nacionales Sectoriales (PNS) que buscan implementar los Acuerdos de Paz están en este sector, incluyendo procesos de formalización y acceso a la propiedad de la tierra, la financiación de bienes y servicios públicos sectoriales”, agregó la ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/07/2026

"Pilares de nueva Cancillería serán modernización, profesionalizar y la austeridad"

Bula dijo que buscarán restablecer relaciones con Israel por antecedentes de cooperación económica y de seguridad.

Ambiente 10/07/2026

Anla otorgó licencia para nuevo proyecto de protección costera en Coveñas, Sucre

La iniciativa abarca 7,8 hectáreas y contempla obras de ingeniería que apuntan a la recuperación y estabilización de la línea de la costa y la reducción del déficit sedimentario

Comercio 08/07/2026

Feria de promoción empresarial del Magdalena movió más de $1.538 millones

El encuentro movió reunió a 101 empresas expositoras de siete municipios, tuvo más de 3.000 visitantes y contó con la participación de la Supersociedades