MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad informó que 82%, es decir, $15,4 billones, será destinado a inversión directa e indirecta, mientras que el otro 18%, $3,4 billones, tendrá como destino los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda.
De acuerdo con la aprobación del cabildo distrital, la inversión directa de la ciudad recibirá $10,7 billones y para indirecta serán $4,7 billones, representada en transferencias a empresas y a fondos de desarrollo local, así como subsidios para el adulto mayor, Sisbén, y mínimo vital, entre otros.
Así, la educación recibirá el mayor porcentaje de inversión con $3,4 billones, correspondiente a 22 % de dicho rubro. Para salud, irán $2,3 billones (15%); a movilidad, sin tener en cuenta el metro, serán destinados $2,1 billones (13%), y para el metro, $1,078 billones.
La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aseguró que los recursos adicionales tendrán como destino “el sector Salud y en particular, al apoyo de la reorganización hospitalaria. Pero también, para fortalecer los organismos de control (Contraloría, Veeduría y Personería), con $14.000 millones; para Seguridad en la ciudad, con $7.000 millones, así como traslados de 5.000 millones para educación”.
Adicionalmente irán recursos por $5.500 millones para mejorar la calidad del aire bogotano, entre otros.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"