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El congelamiento en el precio de los servicios por más de 14 meses por el covid-19 y la variación del IPC serían unas de las razones
La inflación y la devalución del peso colombiano frente al dólar se han convertido en factores decisivos cuyos efectos ya empiezan a sentirse de forma más contundente en el bolsillo de los colombianos. Los servicios públicos no podían quedar por fuera de este renglón.
Andesco, la asociación nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, reconoció las dinámicas nacionales e internacionales están afectando a los consumidores pero también a los mismos operadores quienes se han visto obligados a incrementar los precios.
Una de las razones también refieren al congelamiento en el precio de los servicios por más de 14 meses que duró el confinamiento. Así lo explicó Camilo Sánchez, presidente del gremio tras asegurar que ahora se está cobrando lo “que se dejó de pagar en pandemia”.
El incremento también se debe a las inversiones que están haciendo en materia de transformadores, contadores, redes y el porcentaje obligatorio de acuerdo a la variación del IPC, indicó Sánchez.
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