MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de Precios al Consumidor registró un crecimiento inferior en 0,24 puntos porcentuales al presentado en el mismo mes de 2011 cuando llegó a 0,32%. En el primer semestre del año el índice acumula una variación de 2,01% mientras que para los doce meses se ubica en 3,20%.
Dos grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos superiores al IPC en el mes de junio de 2012: diversión (1,14%) y vivienda (0,36%).
En diversión, los subgrupos con las mayores variaciones positivas en los precios correspondieron a: servicios de diversión (1,85%) y artículos culturales y otros artículos relacionados (0,06%).
En vivienda, los subgrupos con las mayores variaciones positivas en los precios correspondieron a: artículos para limpieza (0,46%); gasto de ocupación (0,46%) y gas y servicios públicos (0,17%).
Entre tanto, siete grupos presentaron variaciones mensuales inferiores al IPC de junio de 2012. Estos fueron: transporte (-0,31%); comunicaciones (-0,07%); alimentos (-0,06%); otros gastos (0,01%) y vestuario (0,06%); entre tanto los grupos educación y salud n presentaron variación.
En alimentos, los subgrupos que presentaron las mayores variaciones negativas en los precios fueron: frutas (-2,52%); lácteos, grasas y huevos (-0,97%) y tubérculos y plátanos (-0,74%).
Por ciudades
Riohacha registró la mayor variación mensual en los precios (0,64%). En la capital del departamento de la Guajira, el grupo de alimentos con 0,89% registró la mayor variación positiva en los precios.
Entre tanto, Florencia (-0,49%) registró la mayor variación mensual negativa de los precios. En la capital del departamento de Caquetá, los grupos que presentaron las mayores variaciones negativas fueron alimentos (-1,16%) y transporte (-0,51%).
Bogotá con 0,18% fue la octava ciudad con mayor variación en los precios para el periodo analizado. Diversión (2,19%) y vivienda (0,60%) fueron los grupos con la mayor variación.
Hasta ahora ni los empresarios ni los trabajadores logran un acuerdo para que finalmente se defina el incremento que verán los empleados el próximo año
La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento
La Ministra agregó que, en conjunto con la Superintendencia de Transporte, están haciendo revisiones constantes de las tarifas de vuelos para proteger de los viajeros