.
ECONOMÍA

La industria impulsó el crecimiento de la economía en el primer trimestre a 2,5%

viernes, 3 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, explicó que ocho de las nueve ramas presentaron un incremento en el primer trimestre y la industria manufacturera fue la que más impulsó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).

"El crecimiento de la industria en el primer trimestre del año fue el doble de lo registrado en todo el acumulado de 2015" anotó el funcionario.

Dicho crecimiento estuvo en línea con lo esperado por el equipo técnico del Banco de la República que apuntaba a 2,5% e inferior a lo esperado por el Gobierno Nacional, que preveía una cifra superior. 

Perfetti del Corral afirmó que los mayores crecimientos estuvieron en la industria manufacturera con 5,3%; construcción con 5,2% y servicios financieros, inmobiliarios con 3,8%.

El director del Dane también manifestó que “el desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 16 de los 24 subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo con 20,6% y elaboración de bebidas con 16,5%”.

De acuerdo con la entidad, el comportamiento positivo en el sector de la construcción corresponde al crecimiento de la construcción de edificaciones con 10,9%. 

Por su parte, los servicios financieros, inmobiliarios se destaca el crecimiento de la intermediación financiera con 9,0%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Laboral 22/07/2024 Mipyme, en alerta por borradores de decreto que reviven artículos de reforma laboral

El denominado capítulo sindical, que se hundió en el Congreso, sería revivido, y pone en vilo a los empresarios, por los posibles ajustes a los modelos de tercerización