.
TRANSPORTE La fuerte ola invernal del país está afectando a la economía y transporte del Meta
sábado, 21 de mayo de 2022

Más de 1.000 personas tendrían que reprogramar sus vuelos por mal clima en la terminal aérea

Por la tormenta que hubo en el departamento llanero, varios ríos han perdido su cause y, a su vez, han afectado los sectores del transporte y la agricultura.

Por el desborde del río Guatiquía el Aeropuerto Vanguardia, que sirve a la ciudad de Villavicencio, tuvo que cancelar 21 vuelos de las aerolíneas distintas por la inundación que se afectó la pista de despegue y aterrizaje. A través de un comunicado, la Aerocivil dijo que la pista ya se encuentra habilitada después de que se realizaran trabajos de mantenimiento y mantenimiento de la pista.

En cuanto al sector agricultor, el departamento registra una pérdida que aún no se ha podido calcular. Según la información suministrada por RCN Radio, Meta ya cuenta con más de 5.000 afectados y milesde hectáreas de cultivos perdidas. Se cree que más de 100 familias han sido reubicadas y evacuadas y trasladada a los tres albergues dispuestos por la administración departamental.

Hace poco, en los municipios de Puerto Gaitán y La Macarena, también se presentaron desbordamientos de los ríos Guayabero y Manacacías. Esto dejó como saldo a 18 familias evacuadas.

De esta manera, el departamento ya cuenta con 25 de sus 29 en alerta roja, y aunque en cada uno de estos ya se decretó la calamidad pública y la alerta roja, se espera que pronto lo hagan de manera general en el departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/07/2022 Banco de la República busca enfriar la economía con fuerte incremento de tasa

El aumento de 150 puntos básicos por parte del Emisor no se había visto desde que se implementó el esquema de inflación objetivo

Hacienda 02/07/2022 Medellín, Popayán y Cartagena, estas son las ciudades con el pollo asado más caro

El promedio de venta para un pollo asado completo en siete ciudades es de $32.900, una disminución de 6,1% frente al dato visto el mes pasado

Comercio 01/07/2022 El Índice Departamental de Internacionalización lo lideran Bogotá, Caldas y Antioquia

Los departamentos con el menor IDI fueron Putumayo con 0,83 puntos, Chocó con 0,75 puntos, Amazonas (0,72) y el Vichada, con 0,69

MÁS ECONOMÍA