.
TRANSPORTE

Entregan avance en vía Villavicencio-Yopal y anuncian la de la Transversal del Sisga

miércoles, 23 de febrero de 2022

Frente ael proyecto alcanza una ejecución de casi el 70% con lo que ha creado cerca de 4.000 empleos directos

El presidente, Iván Duque, entregó hoy 150 km de la vía Villavicencio - Yopal y en el evento anunció, asimismo, que en materia de infraestructura también se tiene previsto entregar mañana la transversal del Sisga.

En horas de la tarde, el mandatario estuvo en el departamento de Meta entregando la cuarta obra 4G de su gobierno. Se trata del corredor Villavicencio - Yopal, el cual cuenta con una extensión total de 266 kilómetros y busca conectar con la vía al llano y el proyecto de la Transversal del Sisga. Esto le permitirá a los usuarios de la vía llegar a los municipios de Boyacá, Cundinamarca y a Bogotá.

Frente a la vía-Villavicencio-Bogotá hay que resaltar que el proyecto alcanza una ejecución de casi el 70% con lo que ha creado cerca de 4.000 empleos directos y la inversión que alcanza los $2,7 billones.

Las obras tienen un primer tramo que comprenden cerca de 15,5 km de doble calzada, entre Villavicencio-Cumaral, y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul - Yopal, para un total de 41 km.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron