MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El balance lo entregó el lunes la Fiscalía para el primer año de funcionamiento de la Dirección Especializada contra Delitos Fiscales
Bajo esta misma línea el ente acusador reveló que se capturaron a 83 presuntos integrantes de diversas redes criminales y se realizaron 112 imputaciones por actos delictivos contrarios a lo dispuesto en la normatividad financiera y fiscal.
Además la Fiscalía reportó la incautación de 8'000.000 de cajetillas de cigarrillos y la judicialización de 42 personas que harían parte de organizaciones de alcance transnacional y 10 condenas.
A la par de las acciones judiciales, la Fiscalía informó que fueron publicadas cuatro guías relacionadas con el delito de contrabando y una con la judicialización del delito de omisión de agente retenedor, además, se definió el procedimiento para iniciar las jornadas de descongestión de indagaciones que, por el delito de agente retenedor, se están ejecutando en la Dirección Seccional Bogotá.
Si bien el pago de intereses no ha bajado de $39 billones desde 2019, el salto que daría en 2027 frente a 2026 es el salto más alto en el plazo de un año.
El mpox Clado se presentó en el país por primera vez en 2022, pero la variante II, el primer hallazgo de la variante Id se dio en Antioquia
La resolución establece que los precios de los contratos se actualizarán con el Índice de Precios del Productor, lo que permite mantener su valor en términos reales a lo largo del tiempo